Roban ferretería a través de forados hechos en la Usach
Se estima que el grupo de unos 15 antisociales estuvo todo el fin de semana en el recinto universitario.
Un botín estimado en unos 500 millones de pesos en dinero en efectivo y maquinarias de alto valor, logró un grupo de delincuentes que realizó un robo a una ferretería en Estación Central, tras realizar un forado desde la Universidad de Santiago (Usach).
El delito fue cometido por un grupo de unos 15 antisociales durante el fin de semana, luego de que los sujetos ingresaran al recinto universitario ubicado frente al terminal de la empresa Turbus.
De acuerdo a lo detallado por Carabineros, el grupo de delincuentes trabajó sin despertar sospechas y sus integrantes debieron atravesar tres murallas de un grosor estimado en 70 centímetros cada una.
Tan inadvertido pasó el accionar de los antisociales, que el dueño de la ferretería se enteró del robo recién en horas de la mañana del lunes.
El propietario dijo que la pérdida “de mercadería es incontable, mucha mercadería”.
Explicó que en medio año “guardé casi 30 millones de pesos… El robo es de más o menos 500 millones de pesos“, reveló.
Además, el dueño de la ferretería aseguró que la empresa de seguridad que tiene contratada no le dio aviso de lo ocurrido a Carabineros.
Todo el fin de semana
Con el propósito de dar con los antisociales, efectivos de la policía uniformada buscaron imágenes de las cámaras de seguridad del recinto universitario. Sin embargo, antes de irse los sujetos las desactivaron y robaron el disco duro.
El capitán de Carabineros Oliver Urrea informó que “se está verificando si el ingreso fue por instalaciones del Departamento de Educación y Filosofía de la Universidad de Santiago de Chile“.
Se estima que los delincuentes habrían estado en el recinto universitario perforando el forado y sustrayendo el dinero y las maquinarias durante todo el fin de semana. Luego huyeron a bordo de unos camiones.
Cabe mencionar el que accionar de la banda provocó serios perjuicios también en la Universidad de Santiago, desde donde se llevaron algunos computadores y otras especies.
Respecto del forado que hicieron los sujetos, Catherine Flores, directora del Departamento de Educación de la Usach, afirmó que “este es un edificio patrimonial; por lo tanto, los muros no son delgados. Sin embargo, ellos lograron perforar tres paredes para poder llegar donde querían. Hay un tema allí con el tiempo que estuvieron en el edificio, en el que estuvieron en mi oficina y en el edificio de Educación, donde rompieron todas las puertas de las oficinas de los académicos“.