Carabineros prepara masivo funeral para el cabo Daniel Palma
La institución agradeció el respaldo recibido tras el asesinato del funcionario y entregó detalles de la ceremonia, que se realizará este sábado en Rancagua.
Carabineros entregó detalles del funeral que tendrá el cabo primero Daniel Palma, quien fue asesinado durante el miércoles mientras realizaba una fiscalización en la comuna de Santiago.
El general Eduardo Quijada del Departamento de Finanzas de Carabineros, Eduardo Quijada, detalló que la ceremonia de despedida del mártir comenzará este sábado a las 10:00 horas en la Catedral de Rancagua.
El oficial detalló que en las próximas horas se entregarán detalles sobre los planes de contingencia y los cortes de tránsito que se podrían realizar en la capital de la Región de O’Higgins.
“La comunidad quiere participar masivamente del hecho por lo que en nuestras redes sociales se van a comunicar los trayectos para llegar a la iglesia y, con posterioridad, al Cementerio N°2 de Rancagua que está en calle Baquedano en el costado poniente de la ciudad“, manifestó.
Desde Carabineros agradecieron a la comunidad por el respaldo entregado tras el crimen del cabo Palma, llamando a que además de asistir al funeral la ciudadanía colabore en la búsqueda de Luis Alberto Lugo Machado y Carlos Alexander Cortés Florez, los dos ciudadanos venezolanos que aparecieron como “sujetos de interés” en la investigación.
Velorio en la Funeraria Riquelme
El cuerpo del cabo Palma salió durante la tarde del jueves desde el Servicio Médico Legal (SML) de Santiago, siendo trasladado hasta la iglesia institucional de Carabineros, en donde se realizó un responso que contó con la presencia del presidente Gabriel Boric y de los ex mandatarios Ricardo Lagos, Michelle Bachelet y Sebastián Piñera.
Posteriormente el cortejo se desplazó hacia Rancagua, específicamente a la Funeraria Riquelme, que desde esta mañana ha recibido a cientos de personas que han llegado a rendir un homenaje al funcionario fallecido.
Las muestras de afecto de la comunidad también se hicieron sentir en la Cuarta Comisaría de Santiago, en donde el carabinero se desempeñaba como motoristas. Decenas de vecinos del sector y de otros sectores de la Región Metropolitana se acercaron para consolar a los compañeros del mártir.