Hermano de cabo Palma emplazó a los parlamentarios: “El poncho les quedó grande”
Manuel Palma llamó a los legisladores a avanzar en leyes que resguarden el trabajo de Carabineros.
Manuel Palma, hermano del asesinado cabo primero de Carabineros, Daniel Palma, emplazó a los parlamentarios que asistieron este sábado a los funerales del mártir de la institución.
Durante el responso realizado en la Catedral de Rancagua, el familiar del integrante de la Cuarta Comisaría de Santiago envió un mensaje a los legisladores a propósito de la compleja tramitación de algunos proyectos que resguardan el trabajo de las policías como la Ley Naín-Retamal.
“Hago un llamado a los parlamentarios a que hagan su trabajo, porque en este momento, el poncho les quedó grande. Endurezcan las penas, que la justicia no solo sea una palabra que se pasea de boca en boca, en situaciones como esta”, expresó.
Palma añadió que “no puede ser que tenga más derecho un delincuente que un carabinero, esto. no puede seguir, se necesita más respeto por esta Institución, ya que muchos lo repudian, y le dicen pacos, pero cuando son víctimas de un delito, son carabineros“.
Mensaje a la Justicia
El hermano del cabo Palma también aprovechó el momento para cuestionar la labor de la Justicia y la Fiscalía, alegando contra la llamada “puerta giratoria” que permitiría que los delincuentes pasen menos tiempo en la cárce.
“Ya basta de fiscales y jueces que no hacen su trabajo. No entiendo cuál es el fin de gastar recursos, previniendo el delito, arriesgando la vida de nuestros carabineros para atrapar delincuentes, si al día siguiente estos mismos delincuentes quedan en libertad”, manifestó.
La ceremonia fúnebre del mártir de Carabineros contó con la presencia de varias autoridades, entre ellos algunos legisladores de oposición como el senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, y el diputado de RN, Diego Schalper, quienes fueron abucheados por un grupo de personas que se encontraba al exterior de la catedral rancagüina.