Caso Daniel Palma: detenido acusa que fue agredido por Carabineros tras detención
"Me detuvieron porque tenía unos documentos de él (en alusión a Luis Lugo)", declaró el Ovimarlixion Garcés, quien agregó que "me dieron tres o cuatro cachetadas".
En el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago se llevó a cabo la audiencia de control de detención de los dos ciudadanos venezolanos sindicados como parte del grupo responsable de dar muerte al suboficial mayor Daniel Palma.
Se trata de Luis Lugo y Ovimarlixion Garcés, a quienes se les amplió la detención y estarán recluidos en la Unidad de Alta Seguridad de Gendarmería, a la espera de la formalización de cargos, que se desarrollará el próximo 13 de abril.
El fiscal Felipe Olivari explicó que “se solicita la orden de detención porque los tenemos situados en el sitio del suceso con diversas evidencias. Primero con declaraciones de testigos, reconocimientos fotográficos, con huellas dactilares en ambos vehículos y con posicionamiento de antenas, a través de geolocalización, y también de GPS por uso de redes sociales”.
En la oportunidad, Garcés denunció que fue golpeado por funcionarios de Carabineros tras concretarse su detención.
“Me detuvieron porque tenía unos documentos de él (en alusión a Luis Lugo)”, declaró el Ovimarlixion Garcés, quien agregó que “me dieron tres o cuatro cachetadas”.
Consultado por la magistrada si fue llevado a constatar lesiones tras este episodio, Garcés respondió que “primero me llevaron (a constatar lesiones) y después me dieron la cachetada”, detallando que el hecho ocurrió “en la primera comisaría en que estuve”.
Se espera que este martes los detenidos entreguen su testimonio de lo sucedido, mientras que Luis Lugo deberá ser enviado a Concepción debido a una orden de detención pendiente.