El documento que revela que detenido por crimen de carabinero tenía orden de expulsión desde 2020
En ese entonces, Ovimarlixión Garcés se llamaba Arlixión y entró al país de forma irregular.
Ovimarlixión Josué Garcés Briceño, uno de los detenidos por el crimen del suboficial mayor Daniel Palma, tendría una orden de expulsión del país que data de octubre de 2020.
Si bien en el documento figura su nombre como Arlixon, según confirmó BioBioChile, efectivamente se trata de este joven de nacionalidad venezolana, y que se habría cambiado el nombre en el último tiempo.
En ese entonces, el intendente Miguel Ángel Quezada fue quien firmó la orden de expulsión, donde se detalla que Arlixon Josué Garcés Briceño ingresó de manera irregular a Chile por la provincia de Tamarugal, en la región de Tarapacá.
El 29 de septiembre de 2020 la Policía de Investigaciones (PDI) informó que el joven eludió los controles policiales de la frontera.
Por lo mismo, lo expulsarían “siempre que no existan causas pendientes en su contra, y si las hubiera, cuando cumpla la respectiva pena”.
Con estos antecedentes, el intendente Quezada determinó que la PDI de Iquique procediera a “expulsar del territorio nacional al extranjero Arlixon Josué Garcés Briceño”.
“El servicio señalado anteriormente, deberá efectuar la expulsión de la persona mencionada, siempre que no existan causas pendientes en su contra, y si las hubiere, cuando cumpla la respectiva pena”, consignó.