Dan de baja a carabinero que entró a robar a locales comerciales en estado de ebriedad
Pese a conseguir un botín de más de un millón y medio de pesos, quedó encerrado en el segundo establecimiento al que ingresó.
Un efectivo de Carabineros fue dado de baja tras ser detenido, luego de que entrara a robar en dos locales en pleno centro de Temuco en estado de ebriedad.
La detención del policía, que fue identificado como un cabo primero de la dotación de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial, se produjo luego de que en horas de la madrugada del jueves ingresara a dos locales en los que funcionan juegos de azar en la capital de la región de La Araucanía, con el propósito de sustraer dinero en efectivo.
El ahora ex funcionario policial se encontraba haciendo uso de su feriado legal, cuando en estado de ebriedad se dirigió a los mencionados locales con la intención de robar dinero.
Según lo revelado por Carabineros, una vez en el lugar el cabo primero procedió a amenazar a los encargados de ambos locales, todos los cuales son de ciudadanía china.
El reporte precisa también que una cámara de vigilancia grabó el momento en que el ahora ex uniformado toma violentamente del cuello a una mujer.
Quedó encerrado
No obstante, pese a conseguir un botín de más de un millón y medio de pesos, el ex policía quedó encerrado en el segundo local al que ingresó a robar.
Desesperado y en su intento de encontrar una salida, el sujeto comenzó a destruir tanto los ventanales como la puerta de local, pese a lo cual no logró su propósito.
De esta forma, el funcionario policial permaneció encerrado en el recinto hasta que llegaron los carabineros que lo detuvieron.
Una vez al tanto de lo ocurrido, la jefatura dio de baja de manera inmediata al ahora ex cabo primero de Carabineros.