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20 de Abril de 2023

Las medidas que tomará el Aeropuerto de Santiago tras la controversial carta de Don Francisco

La carta de Don Francisco daba cuenta de las falencias del Aeropuerto con las personas con discapacidad y/o movilidad reducida.

Por Rodrigo León
Aeropuerto de Santiago tomó contacto con Don Francisco tras la publicación de la carta. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
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El Aeropuerto de Santiago reaccionó a la controversial carta que publicó Don Francisco este miércoles en El Mercurio, donde dio cuenta de las falencias que existen para las personas con discapacidad y/o movilidad reducida.

Durante la tarde emitieron un comunicado en el que indicaron que “el Aeropuerto de Santiago, Nuevo Pudahuel, ha tomado conocimiento del caso y ha recabado antecedentes sobre las deficiencias detectadas en el protocolo de comunicación entre la aerolínea y la empresa Motion, que provee el servicio de asistencia de movilidad”.

Por lo mismo, anunciaron que “la flota de ocho carros eléctricos que operan se aumentará a 22, y se establecerá un sistema de rondas para facilitar el transporte de los/as pasajeros/as entre el ingreso del edificio y las aeronaves”.

Junto con eso, el Aeropuerto de Santiago reforzará la asistencia para personas con discapacidad intelectual, psíquica o en el espectro autista, en el marco del programa “Aeropuerto para Todos/as“.

Por último, aseguraron que se comunicaron con Don Francisco para conocer en detalle las falencias que notó durante su paso por el terminal aéreo.

Qué decía la carta de Don Francisco

En la carta publicada en El Mercurio este miércoles, Don Francisco relató lo ocurrido hace unos días en el Aeropuerto de Santiago cuando tuvo que viajar de Santiago a Miami.

Ahí consignó que desde el mesón de registro de la línea aérea hasta la puerta del avión tuvo que dar 3.500 pasos, más de dos kilómetros y que no existe una ayuda para aquellos que sufren de alguna discapacidad o movilidad reducida.

“Las personas con movilidad reducida o en situación de discapacidad tienen que ir en busca de su silla de ruedas, en vez de que la silla de ruedas llegue hasta donde está quien la necesita”, reclaó Don Francisco.

Al momento de exigir una, desde el terminal aéreo le respondieron que debía ir la misma persona a buscar una y sino podía, tenía que traerla de su casa.

“Yo me pregunto: ¿Habrá alguien en la administración de este Nuevo Pudahuel que escuche, entienda y solucione una situación tan absurda como esta?“, cerró.

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