“Hay un dolor tremendo”: el testimonio de la dueña de los perros que mataron a una mujer en Buin
María aseguró que con la víctima tenían una "amistad sincera" y que no se explica lo que ocurrió con los canes.
María, dueña de los perros que asesinaron a una mujer en Buin, en la Región Metropolitana, se refirió al hecho que conmocionó a la comuna durante la tarde de este martes.
En conversación con Buenos Días A Todos, aseguró que con la víctima mantenían una “amistad sincera”, por lo que se encuentran “devastados, muy afectados” ante este hecho que también dejó a un hombre con diversas lesiones.
“La verdad no sé qué es lo que sucedió, la víctima Daniela iba todos los días a mi casa y me pasaba los niños a mi para llevarlos al colegio“, relató la dueña de los perros responsables de la muerte de la mujer.
Además, aseguró que “teníamos una muy buena relación, éramos muy cercanas, compartíamos juntas, con los niños. (Los perros) Nunca les hicieron nada, jamás le hicieron un daño ni les ladraron ni nada”.
Por lo mismo, continuó, “hay un dolor tremendo en la familia, en su esposo, en sus hijos, y lo terrible que ha sido para nosotros todo esto, es una pesadilla”.
Sobre los perros, María comentó que los rescató cuando eran “muy pequeños” y aunque buscaron darlos en adopción, “hoy nadie quiere adoptar a los animalitos, entonces nosotros nos hicimos cargo de ellos“.
Respecto al estado de los animales, y pese a que en primera instancia no se pudo corroborar si tenían sus vacunas al día, la dueña precisó que “están con su carnet” al día y que cuentan con “un horario en el que se les da la comida”. Con esto, descartó que los canes estuvieran viviendo en malas condiciones.
El único detenido
El esposo de María fue detenido luego de que confirmara que era el dueño de los perros que atacaron a Daniela en Buin.
Ante esta situación, la mujer explicó que “ayer hablé con el esposo de Daniela, ellos nos conocen a nosotros. Nos decían que estuviéramos tranquilos que ellos no van a colocar ni una demanda en nuestra contra, porque Daniela nunca lo habría querido hacer así, que esto fue un accidente, nunca podría haber sido provocado”.
Sin embargo, el abogado Claudio Valdivia explicó que aunque no exista una acción legal, al tratarse de la muerte de una persona se llevará adelante una investigación por homicidio o cuasidelito de homicidio. Por lo mismo, el sujeto detenido se arriesga a una pena sobre cinco años.