Colegio de Viña del Mar confirma que curso completo se contagió de tuberculosis
En un comunicado enviado por el rector, el brote quedó descubierto tras realizar test cutáneos y radiografías a los estudiantes.
El Colegio Saint Dominic de Viña del Mar informó la presencia de un brote de tuberculosis en un curso completo, suspendiendo las actividades de todos los alumnos involucrados como medida de protección.
En un comunicado enviado por el rector Patricio Galleguillos, el brote quedó descubierto tras realizar test cutáneos y radiografías a los estudiantes, luego que un adolescente de 3° medio volviera de un viaje al extranjero.
Y es que el joven en cuestión estaba contagiado de tuberculosis, tras lo cual inició un tratamiento farmacológico. En vista de esta situación, sus compañeros y docentes que tuvieron un contacto cercano con el estudiante se sometieron a radiografías de tórax y exámenes cutáneos, consignó radio Biobío.
Esto mostró que el curso completo presenta un contagio en etapa latente, por lo que se suspendieron sus actividades durante la jornada “con la única finalidad que ellos puedan recibir el apoyo y evitar una sobrecarga emocional propia de las exigencias académicas”.
El rector reconoció que “sabemos que esta situación sanitaria puede generar tensión en toda la comunidad escolar”, pero “doy garantía que seguiremos rigurosamente las indicaciones de la autoridad sanitaria como lo venimos haciendo desde el día que fuimos informados”.