Colombia repudia muerte de hombre con discapacidad a manos de funcionarios de la Armada
El Consulado de Colombia en Antofagasta adelanta las gestiones de apoyo y acompañamiento a los familiares de Milton Domínguez.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia expresó su repudio por la muerte de Milton Domínguez, quien fue asesinado por un grupo de cuatro funcionarios de la Armada, el pasado 19 de mayo en Iquique.
En una declaración pública, la institución precisó que “el connacional falleció por la gravedad de las heridas”.
“La Cancillería colombiana repudia este hecho violento y solicita a las autoridades chilenas la mayor celeridad en las investigaciones y el castigo a los responsables de tan execrable acto. Las acciones legales deben ir más allá de la suspensión de los funcionarios anunciada por la Armada chilena a través de un video en redes sociales”, puntualizó.
Junto con ello, recalcó que el Consulado de Colombia en Antofagasta adelanta las gestiones de apoyo y acompañamiento a los familiares de Milton Domínguez.
Esto, luego que en prisión preventiva quedaran los cuatro ex funcionarios de la Armada formalizados por la Fiscalía de Iquique por el delito de homicidio calificado.
En la audiencia de formalización, el fiscal Francisco Almazán explicó que los imputados agredieron a Domínguez Moreno, de 60 años de edad, quien mantenía una situación de discapacidad que le impedía repeler el ataque ya que le faltaba su pierna derecha. Los imputados le propinaron golpes de pies y puño en distintas partes del cuerpo, especialmente en su cabeza, golpeándolo además con las propias muletas que usaba la víctima para desplazarse.