Así fue el millonario robo a bodega en Pudahuel: se llevaron $450 millones en celulares
La banda estaba integrada por cuatro sujetos que llegaron al recinto en dos autos y huyeron sin hacer sonar las alarmas.
Alrededor de 450 millones de pesos en teléfonos celulares de la marca Apple fue el botín que consiguió una banda que, la tarde del miércoles, concretó un robo en una bodega en la comuna de Pudahuel, en la Región Metropolitana.
De acuerdo a los primeros antecedentes proporcionados por la policía, cuando eran cerca de las 17:00 horas, un grupo de cuatro individuos llegó en dos vehículos a las bodegas San Francisco. Según lo reportado, los antisociales portaban armas de fuego, pero no hicieron uso de ellas.
Rápidamente lograron acceder a la bodega en las que se encontraron con los celulares de la marca Apple.
En cosa de minutos consiguieron el millonario botín y escaparon del lugar en dirección desconocida.
Sin heridos
El capitán de la prefectura Santiago Occidente de Carabineros, Mauricio Barras, reveló la dinámica del robo.
“Alrededor de las 5 de la tarde ingresan a las bodegas San Francisco alrededor de cuatro individuos en dos vehículos diferentes“, relató el capitán Barras.
Añadió que tras entrar “al centro de bodegas, logran sustraer diferentes celulares y se retiran del lugar en dirección desconocida”. El uniformado precisó que “no hay personas lesionadas y no hay uso de armas de fuego en el lugar“.
Las alarmas no sonaron
Los trabajos para dar con los cuatro delincuentes quedaron a cargo de personal de la Brigada Investigadora de Robo Occidente de la Policía de Investigaciones (PDI).
Entre las labores que deberán realizar los peritos están la de determinar la dinámica completa del millonario robo de celulares desde la bodega, así como establecer si los antisociales tenían algún informante en el lugar que hubiera entregado el dato de la presencia de los teléfonos de marca Apple en ese lugar.
Otro asunto que se deberá esclarecer es cómo lograron los delincuentes entrar al recinto y abrir la bodega en que estaban los dispositivos móviles sin que funcionara ninguna alarma.
Hasta la mañana del jueves no se ha informado de personas detenidas por este robo de $450 millones.