La hipótesis que se maneja tras el hallazgo de la mitad superior de un cuerpo en Lirquén
Tras las primeras pericias, se espera poder esclarecer en qué circunstancias ocurrió el hecho y si hubo o no participación de terceros.
Durante la tarde de este jueves se confirmó el hallazgo de la mitad superior de un cuerpo humano en la Ruta 150, desde Lirquén hacia Tomé, en la Región del Biobío, en el sector del mirador Alto Lirquén.
En un principio se habló de que se trataba de una mujer, hasta el momento no se ha podido determinar el sexo. Eso sí, se confirmó que lo encontrado es la “parte superior del tronco, cráneo y ropa“.
Hasta el lugar llegaron equipos de emergencia junto con Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar las pericias correspondientes y esclarecer lo ocurrido.
Una de las hipótesis que maneja la PDI, según planteó el jefe de la Prefectura de la PDI Concepción, prefecto Víctor Ruiz, es que “se haya producido un desplazamiento, una caída desde el cerro“.
Esto se obtiene gracias a las primeras pericias que “están en correspondencia con la caída por las características del cuerpo y algunas materias líquidas que estaban en el sitio del suceso”.
Junto con eso, precisó que los restos humanos encontrados se están cotejando “con presuntas desgracias que estamos investigando y con algunos otros casos que pudieran estar relacionados”.
El Laboratorio de Criminalística de la PDI será el encargado de esclarecer si hubo o no intervención de terceros.
Durante este viernes se retomarán las labores en el sector, una vez que las condiciones climáticas y la luz del día lo permitan.