Encuentran cabeza humana en Santiago Centro e investigan si hay vínculo con el cadáver hallado en la Alameda
Los restos humanos se encontraron en la intersección de las calles Santa Isabel con Serrano en el centro de Santiago.
Horas después que se encontrara un cuerpo decapitado en la Alameda durante la madrugada de este domingo, se halló la cabeza de una persona en una caja en la intersección de las calles Santa Isabel con Serrano en el centro de Santiago.
Debido a ello, personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) se encuentra investigando el macabro hallazgo de restos humanos en la capital.
En una serie de registros dados a conocer por T13 y captados por las cámaras de seguridad de un edificio, a las 02:24 horas se aprecia a tres hombres cruzar por Santa Isabel hasta calle Serrano y uno de ellos llevaba una caja en brazos. Este sujeto cruza la calle y se acerca hasta un basurero donde deposita la caja.
Posteriormente, personas que pasaban por el lugar movieron los bultos descubriendo la cabeza humana en el interior del paquete.
Según indicó Carabineros, las autoridades aún no comunican que estos hayan sido ubicados.
Respecto al hallazgo que se produjo en la Alameda, el fiscal Felipe Olivarí de la Fiscalía Centro Norte indicó que “se están investigando las circunstancias en las que apareció este cuerpo acá. Estamos trabajando con el personal del departamento del OS9, con personal de Labocar para efectos de periciar el sitio del suceso, periciar el cuerpo que acabamos de encontrar, revisar cámaras, empadronar testigos para ver si podemos determinar las circunstancias en que fue dejado en este lugar”.
Junto a ello agregó que “existirían posibles hipótesis de que efectivamente una vez que este cuerpo haya sido dejado aquí en la Alameda, haya sido arrastrado por algún tipo de vehículo, ya sea un bus, otro automóvil, porque hay algunas huellas que nos permiten suponer que puede haber un arrastre del bulto que se encontró en un primer momento“.