Carabinero de civil detuvo a balazos a delincuentes que robaron en condominio de Chicureo
Un teniente de Carabineros fue amenazado por los antisociales con sus armas, por lo que empleó su pistola para repeler el ataque.
Un teniente de Carabineros utilizó su arma de servicio para detener a balazos a dos de los cuatro delincuentes que instantes antes habían perpetrado el robo a una casa en un condominio de Chicureo, en la comuna de Colina.
El hecho ocurrió en el condominio Aires de Chicureo, hasta donde llegaron los delincuentes a bordo de un automóvil.
Luego de identificar la vivienda que deseaban robar, los antisociales, que portaban armas de fuego, procedieron a ingresar a la casa, intimidando a las personas que se encontraban en su interior.
A continuación los sujetos se dedicaron a recorrer el inmueble para sustraer diversas especies de valor, entre ellos relojes de alta gama y artículos electrónicos, además de una suma no determinada de dinero en efectivo.
Pero el accionar de los delincuentes no se detuvo ahí, ya que mientras abandonaban la propiedad que acababan de robar se dieron cuenta que otro vecino iba saliendo de su hogar en su auto, por lo que procedieron a amenazarlo con el propósito de sustraerle su vehículo.
A balazos
Sin embargo, los antisociales no se percataron que un funcionario de Carabineros que estaba de civil se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo e intervino para detener a los individuos.
Así, el teniente intervino en ese momento e instó a los delincuentes a que se entregaran. Sin embargo, el policía fue amenazado por los antisociales con sus armas, por lo que empleó su pistola, hiriendo a uno de los sujetos.
De acuerdo a lo reportado con posterioridad por la policía uniformada, tanto el herido como uno de sus cómplices fueron detenidos en el mismo condominio de Chicureo.
Los otros dos individuos consiguieron escapar del lugar a bardo de uno de los vehículos, mientras que en el otro, que quedó abandonado en el sitio del suceso, se encontró un arma de fuego.
Al cierre de esta nota, ni Labocar ni OS9 había llegado hasta este condominio de Chicureo para comenzar a trabajar en el sitio del suceso.