Caso Negri y Llorón: universidad despide a cuatro funcionarios por “colusión para realizar eutanasia de mascotas”
Lo ocurrido con Negri y Llorón fue calificado por la Universidad del Alba como dos hechos "crueles e injustificables".
La Universidad del Alba, a través de un comunicado, declararon sentirse “profundamente dolidos y horrorizados” por el caso de Negri y Llorón, ocurrido en la sede de La Serena, en la Región de Coquimbo.
Esto, luego de que hace unos días se conociera el caso de los dos perros comunitarios que fueron sacrificados y, luego, utilizados en clases de anatomía. Este hecho fue calificado por la casa de estudio como “crueles e injustificables”, lo que derivó en una investigación interna.
Una vez finalizada la indagatoria, se tomaron una serie de medidas administrativas por parte del rector Rafael Rosell, como por ejemplo la suspensión “de manera inmediata” de “la relación laboral del vicerrector de sede La Serena con la Universidad del Alba por el período que dure la investigación penal que lleva a cabo la autoridad competente”.
A eso se sumó la desvinculación inmediata del director de Administración y Finanzas; la directora de la carrera de Medicina Veterinaria; el director del Hospital Veterinario y una docente de la misma carrera.
Por otro lado, se anunció que “se realizará una reestructuración de las asignaturas de Anatomía Veterinaria de la carrera de Medicina Veterinaria en sede La Serena”.
“Respecto del ámbito penal, en nuestro rol como querellantes en la causa —acción judicial que fue presentada esta mañana— colaboraremos con el Ministerio Público y los Tribunales para que establezca la verdad de los hechos, poniendo a su disposición el presente informe”, agregaron en un comunicado.
Por último, dejaron en claro que “lo ocurrido con Negri y Llorón ha golpeado el alma y el corazón de nuestra comunidad, pero con estas severas decisiones administrativas reiteramos que no estamos dispuestos a avalar actos que atenten contra la ética y los valores institucionales“.