Minsal no descartó adelantar vacaciones de invierno: “Nunca estamos completamente cerrados”
La secretaria de Estado destacó el aumento de los casos de influenza, pero "no ha crecido todavía en forma tan relevante".
La ministra de Salud, Ximena Aguilera, se convirtió en la primera autoridad de Gobierno de abrirse a la opción de adelantar las vacaciones de invierno a raíz de la alta circulación de virus respiratorios, superando lo ocurrido en 2022.
De hecho, hace unas semanas, la misma secretaria de Estado había descartado tomar alguna medida y declaró que “no se ha planteado hacer ningún cambio en relación a las vacaciones escolares“, por lo que el receso se mantenía en sus fechas respectivas.
Pero este lunes, Ximena Aguilera, tras finalizar su Cuenta Pública, aseveró que “nosotros nunca estamos totalmente cerrados a ninguna alternativa“.
“Lo que hay que evaluar efectivamente es que con los recursos que estamos disponiendo, con la reconversión de camas, el traslado de niños a través de la unidad de gestión crítica, es suficiente para dar respuesta“, agregó.
Además, destacó que la influenza “también ha aumentado, pero no ha crecido todavía en forma tan relevante”.
Por lo mismo, hizo un llamado a vacunarse porque “es una enfermedad prevenible por vacuna, sí tiene tratamiento con antivirales. Por lo tanto, es muy importante que la gente vacune a los niños y que nosotros tengamos la red dispuesta para atenderlos”.