Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2023

¿Superó al del año pasado?: las cifras que dejó el CyberDay 2023

El balance realizado incluyó que la edición de este año registró la tasa más baja de reclamos, en comparación a ediciones anteriores.

Por Juan Pablo Ernst
Durante los tres días del CyberDay 2023 se registraron más de 5 millones de transacciones. AGENCIA UNO.
Compartir

A más de 540 millones de dólares alcanzaron las ventas durante los tres días del CyberDay 2023 en Chile, según dio a conocer la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Pese a que la cifra superó en 140 millones la meta de 400 millones de dólares que se había propuesto la CCS, de todas maneras representó una caída del 4% respecto de la edición del año pasado.

De acuerdo a los datos proporcionados, en los tres días de duración del CyberDay 2023 se registraron más de 5 millones de transacciones, lo que equivale a que más de uno de cada cuatro chilenos o extranjeros residentes en el país hizo una compra durante estas jornadas.

Según indica el reporte de la CCS, si se ajusta según tipo de cambio e inflación, las ventas de este año superaron en un 9% al CyberMonday que se realizó en octubre pasado, aunque mostraron un retroceso del 4% respecto del CyberDay realizado en 2022.

Bajas tasas de reclamos

El informe detalla que el lunes 29, el primer día del evento, se produjo la mayor cantidad de transacciones, que alcanzaron un monto de 204 millones de dólares, seguido del viernes 31, ya que en el cierre del CyberDay 2023 el monto de las ventas sumó 185 millones de la moneda estadounidense.

Un aspecto que la CCS se encargó de destacar fue la mantención de unos estándares de satisfacción muy altos por parte de los compradores.

Precisó que lo anterior se refleja claramente en las bajas tasas de reclamos, algo que concuerda con lo informado por el Sernac el primer día del evento, cuando ésta llegó a 0,01%, la más baja de la historia junto a la del CyberMonday 2020.

Esta cifra “es uno de los principales indicadores de éxito del evento, ya que contribuye a incrementar la confianza en el esfuerzo que realizan permanentemente las empresas del sector en beneficio de sus clientes”, aseguró María Teresa Vial, presidenta de la CCS.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País