Las inexplicables conclusiones de la PDI tras el allanamiento a oficina de Democracia Viva
La diligencia a cargo de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI se llevó a cabo el pasado viernes.
El pasado viernes, personal de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI) llegó hasta las oficinas de la Fundación Democracia Viva, ubicadas en la comuna de Ñuñoa, para realizar un allanamiento, en el marco de la investigación por el traspaso de más de $400 millones desde la Seremi de Vivienda de Antofagasta.
Sin embargo, los resultados de dicho procedimiento terminaron siendo inexplicables para los funcionarios policiales.
Según fuentes citadas por El Mercurio, “llamó la atención que no existieran computadores, una secretaria o personal para el funcionamiento de la entidad. Incluso, explican que esperaban que a lo menos existiera un letrero que identificara la fundación”.
A eso se suma que la PDI tampoco encontró un plan de trabajo que estuviera vinculado a las funciones que realiza Democracia Viva y por los que recibió los dineros de parte de la Seremi. Sin embargo, tampoco descartan que exista una explicación a todo esto.
El domicilio al que llegaron es el que aparece en los registros del Servicio de Impuestos Internos (SII), así como también en los convenios con el Ministerio de Vivienda.
Qué pasó con la incautación a la Seremi de Vivienda de Antofagasta
En cuanto a los allanamientos que se realizaron el mismo viernes en la Seremi de Vivienda de Antofagasta, se incautaron los computadores.
Eso sí, quedó pendiente la incautación de Carlos Contreras, quien fuera titular de la entidad y ex miembro del gabinete de la diputada Catalina Pérez.
En tanto, el martes el fiscal jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar, entrevistará al ministro de Vivienda, Carlos Montes.