El llamado de Aguas Andinas tras anunciar el retroceso a alerta amarilla en la Región Metropolitana
Desde Aguas Andinas destacaron que comenzó a recuperarse las reservas de agua, llegando a un 25% del almacenamientos en los mega estanques de Pirque.
La empresa Aguas Andinas anunció la mañana de este lunes que la Región Metropolitana retrocedió de alerta roja a amarilla debido a la mejora en las condiciones climáticas y el estado de los ríos, tras el paso del sistema frontal.
Esto, además de permitir que exista un menor riesgo de sufrir problemas con el agua potable, también logró que comenzara a recuperarse las reservas de agua, llegando a un 25% del almacenamiento de los mega estanques en Pirque.
Aún así, desde Aguas Andinas recalcaron que la producción de agua y los niveles de turbiedad aún no están en parámetros normales, por lo que se solicitó hacer un uso responsable del suministro.
Eugenio Rodríguez, director de clientes de Aguas Andinas, indicó que “tal como dijimos desde el inicio de la emergencia el jueves, hemos mantenido un monitoreo permanente de las diferentes variables climáticas, del estado de los ríos y de nuestra infraestructura de reserva”.
“En esa línea, hemos alcanzado un respaldo que nos permite pasar al estado de alerta amarilla, considerando que la baja consolidada en la turbiedad nos ha permitido retomar parte de la producción de agua potable y llegar a 25% en el nuestro almacenamiento de respaldo“, añadió.
El apoyo de la ciudadanía
El ejecutivo de Aguas Andinas quiso recalcar que “seguimos en una situación sensible, tenemos infraestructura que ha sido dañada, que tenemos que reparar” y, además, “los ríos aún no recuperan el 100% de su condición normal”.
“Es por eso que es tremendamente importante contar con el apoyo de la ciudadanía en el uso responsable del agua hasta que estemos en un 100% de las reservas en nuestros mega estanques de Pirque y podamos decir que la normalidad ha vuelto en términos de cualquier problema”, cerró.