Lámparas de pie, ideales para decorar espacios reducidos
Hay diferentes tipos de lámparas de pie, así que te contamos los principales diseños que puedes encontrar para que te sea más fácil elegir.
Cuando se trata de encontrar lámparas para espacios reducidos, una lámpara de pie es una buena opción. Su altura se roba el protagonismo de los espacios y suelen complementarse bien con el resto de la habitación, aportando luz donde necesitamos.
Estilos y diseños hay muchos, y también varían respecto a su funcionalidad. Te invitamos a seguir leyendo, pues te contaremos las diferentes alternativas de lámparas de pie que puedes encontrar.
1. Lámpara de pie tipo antorcha
Es la clásica lámpara de pie que consiste en un mástil y un foco superior que entrega iluminación indirecta. Este tipo de lámpara es especial para extender la iluminación hacia donde se crean sombras.
Eso sí, todo dependerá del tipo de pantalla que se elija, ya que hay de diferentes tipos y la cantidad de luz dependerá del tamaño de la pantalla y de si tiene abertura superior o inferior. Por ejemplo, las lámparas con pantalla tipo cono iluminarán más hacia abajo, lo que es ideal para zonas pequeñas como un rincón de lectura o al costado de un mueble como un recibidor.
2. Lámpara de pie tipo torre
Estas lámparas incluyen una mesita o repisas en su columna para no solo iluminar, sino que aportar con soporte que puedes aprovechar para poner libros, plantas, fotografías, o incluso usar como mesa auxiliar en un lugar para recibir visitas.
Lo importante es que elijas un estilo acorde al resto de la decoración para que se vuelva un complemento y no llame la atención más de lo necesario, ya que por su volumen, de por sí atraerá miradas.
3. Lámpara de pie múltiple
Hablamos de las lámparas de pie que tienen más de un foco, como si se tratase de un árbol. Estas ganan puntos en estilo, adaptándose muy bien a ambientes modernos.
Aunque depende de la intensidad de las ampolletas, este tipo de lámparas pueden aportar con mayor luminosidad al ambiente que el resto, ya que usualmente no tienen pantallas muy grandes y varias de ellas ofrecen la posibilidad de dirigir cada una de las luces, pudiendo tornar unas hacia el decorado y otras hacia una zona específica para mayor utilidad.
4. Lámpara de pie con brazo regulable
Estas lámparas, que también son conocidas como lámparas flexo, son fantásticas para tu home office o para tu sala de estar, ya que puedes dirigir la luz donde sea que la necesites, lo cual resulta muy práctico cuando quieres enfocarte en lo que haces en tu escritorio o si te gusta quedarte leyendo hasta tarde.
Algunas recomendaciones al elegir lámparas de pie
- Fíjate en que su tamaño sea acorde a lo que tu espacio necesita, sin saturarlo.
- Juega con los contrastes, hay lámparas de diferentes materiales y estilos para que combines con el estilo que prefieras.
- Puedes encontrar lámparas de pie con regulador para definir la intensidad de la luz según la actividad que estés realizando.
- Al elegir el tipo de luz, puedes optar entre cálido y neutro. El primero es ideal para lugares donde quieras relajarte, mientras que el segundo te servirá para espacios donde quieras enfocarte en una tarea sin cansar la vista.
Como ves, opciones de lámparas de pie hay muchas, y puedes encontrar la que mejor se adapte a lo que necesitas, para que la luz llegue a cada rincón de tu casa o departamento.