Camila Polizzi descartó compras personales con fondos públicos: “Todo fue usado en el proyecto”
"Estoy cansada de que se sigan instalando cosas que no son reales", manifestó la ex candidata a diputada en entrevista con Mucho Gusto.
Camila Polizzi descartó hoy haber usado para compras personales los 250 millones de pesos que el Gobierno Regional del Biobío le entregó a la Fundación En Ti, en la que se conoce como la arista Lencería del Caso Convenios.
La ex candidata a alcaldesa por Concepción aseguró que “no hay ningún pago a compras, a comida, todo fue usado en el proyecto” de recuperación de espacios públicos.
Así lo aseveró la también ex candidata a diputada, durante la entrevista que le concedió al matinal Mucho Gusto, de Mega.
“Estoy cansada de que se sigan instalando cosas que no son reales“, manifestó Polizzi. Y aseguró que “esto me ha afectado mucho, personalmente“.
“Pero más allá de mí, esto ha afectado mucho a mi entorno, ha afectado a mi familia, ha afectado a mis hijas, ha afectado profundamente a mi mamá“, planteó. “Pienso que corresponde dar la cara“, dijo a continuación.
Crisis de seguridad
Sobre los fondos, puntualizó que eran para “un proyecto que abordaba la crisis de seguridad que estábamos viviendo y que estamos viviendo aún“.
“Y que lo abordaba efectivamente recuperando los espacios públicos y dotándolos de vida para que los mismos vecinos retomaran el control del barrio“, añadió.
Camila Polizzi dijo que con la iniciativa efectivamente disminuyeron los delitos en el sector, “según los propios datos del Sistema Táctico de Operación Policial (S.T.O.P.) de Carabineros“.
“Yo tenía una fundación, pero mi fundación tenía un año y medio de creada y se exigía dos años de antigüedad. Por lo tanto, ellos me recomiendan” contactarse con otra fundación, manifestó.
En ese sentido, descartó por completo lo que se dijo en cuanto a que arrendó dicha fundación. “Tengo entendido que eso no se puede hacer“, indicó.
Polizzi dijo que fue una “postulación normal”
“Este proyecto realizó su postulación de manera normal, como todos los proyectos. Fue un proceso largo, duró cinco meses, tuvo observaciones, hay una boleta de garantía, una póliza de garantía comprometida“, planteó.
Según ella, “este proyecto tiene un convenio que establece los márgenes legales para utilizar esos recursos públicos. Está firmado por el señor Gerardo Silva, que es el representante legal de la fundación, y el gobernador, que aprueba los recursos”.
Añadió que el proyecto “pasó todos los procesos regulares, no tuvo ningún trato especial”.
Finalmente, Camila Polizzi reiteró que “no hay ningún pago a compras, a comida. Todo fue usado en el proyecto“.