Mujer murió intentando cruzar el río a caballo para dejar a su hijo en clases
El fatal accidente ocurrió en Alto Biobío durante la mañana de este viernes.
Un grave y fatal accidente que tiene conmocionada a la comuna de Alto Biobío en el sur de Chile es el que se pudo conocer durante la mañana de este viernes. Una madre intentó cruzar a caballo el río Queico para dejar a su hijo en la escuela, murió tras caer al agua.
De acuerdo a las primeras informaciones que emanaron desde la Región del Biobío, Mónica Ceballos Larenas falleció a la altura del kilómetro 57 de la ruta Q-699 que une a la localidad de Butalelbún con Ralco.
Su cuerpo, después de conocerse la desgracia por los equipos de emergencia, fue encontrado a tres kilómetros de distancia de donde ocurrió la caída.
Su hijo de 10 años salvó ileso y fue ayudado por familiares instantes después de que la mujer fuera arrastrada por la corriente.
Alto Biobío lamenta y pide soluciones
“Este accidente grafica la realidad de muchos sectores de nuestra comuna y es un ejemplo más de la permanente incapacidad del Estado para solucionar con pertinencia y agilidad las necesidades básicas del territorio que aún vive en precarias e indignas condiciones de conectividad desde hace décadas”, lamentó la Municipalidad de Alto Biobío.
“La Municipalidad se hace parte del profundo dolor por la pérdida de Mónica y expresa sus más sentidas condolencias a la familia”, agregaron.