Las cautelares al conductor de bus RED que manejó drogado de La Cisterna a Las Condes
El sujeto condujo un total de 21 kilómetros bajo los efectos de la cocaína y marihuana.
La tarde de este viernes fue formalizado el conductor de un bus RED que manejó bajo los efectos de la cocaína y marihuana, desde La Cisterna a Las Condes, un total de 21 kilómetros, donde terminó chocando un vehículo particular, derribó cuatro postes del alumbrado público e impactó con un semáforo y un árbol.
El hombre de 58 años enfrentó a la justicia en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, donde se le imputaron los delitos de “incumplimiento de detener la marcha, prestar auxilio y dar cuenta a la autoridad con lesiones leves y daños simples, y conducción bajo los efectos de sustancias psicotrópicas o estupefacientes, que en este caso es cocaína y marihuana”, precisó el fiscal de flagrancia a cargo de la audiencia, Luis Jaramillo.
En la instancia se decretó un plazo de 90 días para la investigación y se le decretaron tres medidas cautelares al conductor del bus RED: la suspensión de la licencia de conducir.
“Él tiene que entregar su licencia, y además se oficia a la Dirección de Tránsito y Registro Nacional de Conductores para que la persona no pueda obtener otra licencia”, indicó el fiscal Jaramillo.
A eso se suma que “como este hecho ocurre durante la noche, es que se pide un arresto nocturno y, además, se le pide una tercera cautelar (arraigo nacional) para garantizar los otros fines, que fue decretada por el tribunal”.