VIDEO – El descomunal despliegue policial que acompañó la entrega del cuerpo de Sabrina Durán, La Ina
El funeral de Sabrina Durán fue calificado de "alto riesgo", lo que explica el despliegue de funcionarios y vehículos pertenecientes a la sección de Control y Orden Público (COP)
Este martes 24 fue asesinada a balazos en plena vía pública, Sabrina Durán Montero, más conocida como La Ina, famosa narcotraficante e influencer de redes sociales, en un hecho ocurrido en la comuna de Padre Hurtado.
El cuerpo de La Ina ya fue entregado a su familia, por lo que Carabineros desplegó un descomunal operativo para custodiar el velorio de la joven de 24 años, actividad que se lleva a cabo en el sector de villa Las Praderas, en Peñaflor.
Si bien los cercanos a la narcotraficante pidieron que el vehículo que llevaba sus restos pasara por la cárcel de mujeres, donde se encuentra recluida su pareja, Antonella Marchant -líder del clan Los Marchant-, esto fue rechazado por Carabineros.
En esta línea, el funeral de Sabrina Durán fue calificado de “alto riesgo”, lo que explica el despliegue de funcionarios y vehículos pertenecientes a la sección de Control y Orden Público (COP) en la llegada del féretro de La Ina a su domicilio.
La delegada presidencial metropolitana, Constanza Martínez, declaró que “sobre la base de la matriz de riesgo establecida, Carabineros de Chile se encuentra planificando un despliegue preventivo, con el propósito de reforzar la seguridad y la tranquilidad de toda la comunidad”.
La muerte de La Ina
Sabrina Durán, La Ina, era ampliamente conocida en redes sociales, ya que se hacía llamar la “Narco-Reina” y compartía constantes videos sobre las compras que realizaba gracias al tráfico de drogas.
La mujer fue asesinada en la vía pública por un grupo de desconocidos, quienes además le robaron su camioneta, la que posteriormente apareció quemada, mientras la familia de la fallecida mostró temor en que sus atacantes se vuelvan a hacer presente en su funeral.
En tanto, desde el Ministerio Público confirmaron que la Sabrina Durán estaba cumpliendo una pena por tráfico de drogas en libertad, apuntando que su homicidio se investiga como un “ajuste de cuentas”.