VIDEOS – Así fue el multitudinario funeral de la “narco influencer” Sabrina Durán
La actividad, que se llevó a cabo en el Cementerio Manantial de Maipú, contó un amplio despliegue policial, ya que fue calificado de "alto riesgo" y se desarrolló sin incidentes.
Este viernes se llevó a cabo el multitudinario funeral de la “narco influencer” Sabrina Durán, más conocida como La Ina.
La actividad, que se llevó a cabo en el Cementerio Manantial de Maipú, contó un amplio despliegue policial, ya que fue calificado de “alto riesgo” y se desarrolló sin incidentes.
La caravana con los restos de Sabrina Durán salieron desde la Villa Las Praderas de Peñaflor, escoltada con “90 efectivos policiales, 22 vehículos de Carabineros, un carro lanzaagua, un carro lanzagases, un vehículo de la SIP, un minibús del COP y un carro del GOPE”, detalló el alcalde Nibaldo Meza a MegaNoticias.
Hasta el cementerio llegó gran cantidad de personas para ser parte del funeral de Sabrina Durán, pareja de Antonella Marchant, líder del clan Los Marchant, quien está cumpliendo condena en Centro Penitenciario Femenino (CPF) de San Miguel por narcotráfico.
Sabrina Durán, La Ina, fue acribillada en la vía pública en la comuna de Padre Hurtado, por un grupo de desconocidos que la emboscó y luego le robó su camioneta, que apareció quemada en la población Parinacota.
@queti_porta5 ♬ sonido original – Aking👑
@loscuadrosdecorea vuela alto preciosa hermosa #lanorcoreina @juakina gusman ♬ sonido original – Astrid Guzman
@juakinax100pre_ XsiempreeeJuakinaGuzman👼#juakinaguzman #xsiempre #funeral ♬ sonido original – la_flamenquilla_
El imperio de La Ina
Durán alcanzó notoriedad a temprana edad, como una de las narcotraficantes más reconocidas de su comuna, además de valerse de las redes sociales como Tik Tok para ostentar los lujos que obtuvo por la venta de drogas, como viajes, operaciones quirúrgicas y vestuario.
Ya en 2021, consolidó su poder en el sector tras enfrentamientos con otras bandas rivales, asegurando que pondría fin a cualquiera que le impidiera seguir al frente de su clan.
Sin embargo, el accionar de la PDI hizo que fuera detenida en Peñaflor y enviada a prisión, donde conoció a su pareja, Antonia Marchant.
A pesar del derrumbe de su imperio, Sabrina Durán siguió manteniendo su notoriedad en redes sociales, gracias a los videos que grababa desde la propia cárcel.