Carabineros y la PDI investigan tres homicidios ocurridos durante la madrugada en Santiago
El hecho más emblemático ocurrió en Parque Forestal, donde un hombre fue baleado en el rostro en medio de un asalto.
La Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros indagan tres homicidios ocurridos en la madrugada en diversos puntos de Santiago.
El hecho más emblemático ocurrió en Parque Forestal, donde un hombre de 30 años y una mujer caminaban por el sector tras pasar a comer al restaurant La Piojera.
Tras esto, fueron interceptados por cuatro sujetos que se movilizaban en bicicleta y según el fiscal Felipe Olivarí, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, “los intentan asaltar. Y presumiblemente, ante la resistencia de la víctima, el hombre, le terminan disparando en el rostro, con un arma de fuego, lo que le provocó la muerte en el lugar”.
Tiroteo en El Bosque
El segundo homicidio se registró en la comuna de El Bosque, donde un hombre de 35 años llegó hasta el domicilio donde se encontraba su atacante, en calle Vecinal con Las Quintas, acompañado por más sujetos, quienes portaban chalecos antibalas.
Al llegar, se inició un tiroteo, donde “el propietario del inmueble repele la acción con un arma de fuego, por lo que hiere a esta persona, que es trasladada al Hospital El Pino, donde fallece posteriormente”, precisó el capitán Vicente Merino, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur de Carabineros, a radio Cooperativa.
La víctima fatal recibió 12 impactos de bala y la investigación quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI.
Cuerpo en Recoleta
En avenida Recoleta con calle Juárez Larga, una persona que se trasladaba en automóvil encontró a un individuo tirado en la calle.
Al ver que tenía una herida de bala en su espalda, la lleva en su propio vehículo hasta el Hospital San José, donde falleció.
Este caso también quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI.
Ante estas situaciones, la delegada presidencial en la Región Metropolitana, Constanza Martínez, precisó que “hay una tendencia al alza en los últimos 10 años de homicidios violentos que tienen tres particularidades preocupantes: que son homicidios que ocurren en la vía pública, que se producen con armas de fuego y han ido en aumento en la cantidad de homicidios que se producen sin autor conocido. Lo supimos desde el día en que llegamos, y no va a haber soluciones simples, pero hay planes de largo, mediano y corto plazo”.