Caso Tomás Bravo: Ministerio Público remueve a fiscal Marcela Cartagena de una de sus aristas
La decisión de la Fiscalía Nacional fue informada luego que la madre de Tomás Bravo se entrevistara con Angel Valencia semanas atrás.
La Fiscalía Nacional informó que removió a Marcela Cartagena, fiscal regional del Biobío, de una de las aristas del caso Tomás Bravo, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en febrero de 2021.
Según detalló el organismo en una declaración pública, la causa por sustracción de menor, iniciada tras la presentación de una querella por parte de Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás, será investigada por la fiscal jefe de Los Ríos, Tatiana Esquivel.
Esquivel “asumirá la conducción de la investigación, ejercerá la acción penal según sea necesario y proporcionará protección a las víctimas y testigos según las circunstancias lo requieran”.
En esta línea, para “garantizar una investigación eficaz, la fiscal regional de Los Ríos contará con el respaldo de fiscales adjuntos designados, manteniendo una estrecha colaboración y coordinación con la Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía Nacional”.
La decisión de la Fiscalía Nacional fue informada luego que la madre de Tomás Bravo se entrevistara con Angel Valencia semanas atrás, cita de la cual dio detalles en sus redes sociales.
“Hace poco hablé con mi abogado y me dice que la causa está en pausa, prácticamente tienen en el olvido el caso de mi hijo”, acusó la mujer, quien le pidió a Valencia que “asigne a otro fiscal para esta nueva querella que interpuso mi abogado, que es sumamente delicada y dolorosa, que es por sustracción de menores. Sentimos que la fiscal que está en la investigación, que lleva más de dos años, no ha avanzado en nada”.