Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Actualizado el 21 de Noviembre de 2023

Caso Audios: SII removió a director de Grandes Contribuyentes

Esto, luego que se conociera que Leonarda Villalobos tuvo acceso a un informe reservado del SII sobre las acciones cometidas por Daniel Sauer.

Por Cristián Meza
AGENCIA UNO
Compartir

El director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Hernán Frigolett, decidió remover de su cargo, con efecto inmediato, al director de Grandes Contribuyentes, Christian Soto, en el marco del llamado caso Audios.

Según indicó el organismo, Frigolett perdió la confianza en la gestión de Soto, mientras que el sumario administrativo llevado a cabo por el SII sigue en pleno desarrollo, por lo que no se descarta la adopción de medidas adicionales respecto de otros funcionarios.

“Como lo ha hecho desde el inicio de este caso, este Servicio seguirá prestando la más completa colaboración al Ministerio Público con el objetivo de aportar al éxito de la investigación que desarrolla y asegurar que los responsables de cualquier hecho constitutivo de delito sean debidamente sancionados”, consignó el SII.

La salida de Christian Soto se da luego que se conociera que Leonarda Villalobos leyera un informe reservado del SII en la cuestionada reunión con el abogado Luis Hermosilla y el empresario Daniel Suer, donde se acordó el pago de coimas a funcionarios públicos.

Y es que en la cita, Villalobos explicó que el SII estaba indagando 44 RUT relacionados con las operaciones de Sauer. Estos antecedentes son parte de un documento del organismo estatal que revela movimientos sospechosos de facturas entre las sociedades relacionadas con el Grupo Patio, propiedad de Daniel Sauer, donde destaca Inversiones Guayasamín.

En esta línea, Sauer se ufanó en dicha reunión que logró anular varias liquidaciones por un total de $3 mil millones, señalando que Leonarda Villalobos “me cobró gamba 40. Me dijo, ‘le voy a tirar gamba al Servicio para arreglar tu huevá. Son 40 para mí’. Nos estábamos conociendo y ya encontré que me cobró súper barato. Mi huevá eran 3.500 palos, con mi casa embargada y giro del Servicio (de Impuestos Internos) hecho. Y le pagué cero al Servicio. Y a la Leo le pagué 140 palos. O sea, y por lo demás creo que ya prescribió (risas). Fue todo un éxito”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País