Lo que se sabe de la muerte del niño de cinco años en medio de balacera en Padre Hurtado
El hecho ocurrió durante la tarde de este martes y desde el Gobierno aseguraron que harán todo lo posible por encontrar a los responsables.
Al menos 25 disparos efectuaron los sujetos que asesinaron a un niño de cinco años en la comuna de Padre Hurtado. De acuerdo con la información policial, otras dos personas resultaron heridas, entre ellas el abuelo del menor, quien permanece internado en riesgo vital.
El ataque ocurrió pasadas las 20:00 horas del martes en el pasaje Violeta Parra, hasta donde llegó un vehículo marca Kia de color rojo, desde el cual desconocidos dispararon contra la vivienda en que se encontraba el menor de edad.
Según reveló Carabineros, el objetivo de los sujetos habría sido el padre del niño, el que se encontraba en las afueras de su hogar. A continuación, los antisociales pasaron nuevamente frente a la casa y realizaron una segunda ronda de balazos.
Fue en ese instante en que los disparos impactaron al niño, el que fue trasladado al Cesfam Santa Rosa de Chena. En ese lugar el personal médico constató su deceso a las 21:00 horas.
Informado de los hechos, el fiscal de turno determinó que la investigación sea efectuada por la Brigada de Homicidios de la PDI.
Reacciones de las autoridades por la muerte del niño
Consultada por lo ocurrido en Padre Hurtado, la ministra del Interior, Carolina Tohá, calificó el hecho como “despiadado e inaceptable” y aseguró que “el Estado perseguirá con toda su fuerza” a los autores del crimen.
“Seguiremos trabajando sin descanso para que los niños puedan crecer seguros. No aceptaremos que este crimen quede impune“, aseguró.
Por su parte, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, también condenó el hecho.
“Ante los gravísimos hechos ocurridos en Padre Hurtado y que involucran a un niño de 5 años, nos reuniremos con la Brigada de Homicidios de la PDI este miércoles a las 07:30 am para conocer los avances en la investigación y los cursos a seguir“, escribió en su cuenta de X.
Añadió, además, que “frente a un hecho tan grave expresamos nuestra máxima condena, como Gobierno tomaremos todas las medidas que permitan dar con el paradero de los autores de este crimen para que respondan ante la justicia“.