Si no es una, es otra: los detalles del masivo corte de luz que afectó a Antofagasta
Mientras los habitantes de la ciudad veían como el servicio de agua se estaba reponiendo, durante la tarde se sumó un nuevo problema.
En una jornada marcada por la paulatina reposición del servicio de agua potable, Antofagasta enfrentó otro contratiempo a raíz de un masivo corte de luz.
El problema afectó a los sectores norte, centro y sur de la ciudad nortina, el cual se extendió durante unas tres horas, aproximadamente.
La Compañía General de Electricidad (CGE) explicó a través de redes sociales que el corte se debió a una causa externa. En concreto a una falla en una línea de transmisión de Alta Tensión, perteneciente a la empresa Transelec.
“Informamos a nuestros clientes de la comuna de Antofagasta, que la interrupción del suministro eléctrico se debe a una falla en una línea de transmisión de Alta Tension perteneciente a la empresa Transelec“, consignaron.
En el detalle, el corte de luz en Antofagasta afectó “a las subestaciones centro , sur, La Portada y Uribe de CGE”.
“Nos encontramos en coordinación con la empresa dueña de la instalación para el restablecimiento del suministro una vez normalizada la operación del sistema. Seguiremos informando”, cerraron el mensaje en X.
Informamos a nuestros clientes de la comuna de #Antofagasta, que la interrupción del suministro eléctrico se debe a una falla en una línea de transmisión de Alta Tension perteneciente a la empresa Transelec. Esto afecta a las subestaciones Centro , Sur, La Portada y Uribe de CGE.… pic.twitter.com/6CR9oNtO5b
— CGE Clientes (@CGE_Clientes) December 8, 2023
Reposición del suministro
Pasadas las 17:30 horas, CGE informó en redes sociales que ya estaba normalizado el servicio, por lo que llamaron a los usuarios a verificar los automáticos.
Informamos a nuestros clientes de la comuna de #Antofagasta, la normalización del servicio. Verifica tus automáticos, si continúas sin energía, comunícate con tu número de cliente a nuestros distintos canales de atención 📲 y te ayudaremos a solucionar el problema. pic.twitter.com/VEQ68PVugr
— CGE Clientes (@CGE_Clientes) December 8, 2023