Está en riesgo vital: cómo un niño de 12 años terminó baleado en Renca
El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo y los responsables aún no son detenidos.
En riesgo vital permanece internado en el Hospital Félix Bulnes un niño de 12 años, el que fue baleado por desconocidos esta madrugada en la comuna de Renca, en la Región Metropolitana.
Según las primeras informaciones, el hecho ocurrió en una vivienda situada en las inmediaciones de la intersección de las calles de Los Retamos con Las Siemprevivas.
Hasta ese lugar arribó pasada la medianoche una camioneta, que los testigos describieron de color blanco.
Desde el vehículo descendió un número indeterminado de individuos y, sin mediar provocación alguna, comenzaron a disparar en contra del domicilio en cuyo interior estaba el menor de edad.
Niño baleado en el abdomen y la zona lumbar
A raíz de la balacera, el niño de 12 años resultó herido en el abdomen y la zona lumbar.
En un primer instante, a la joven víctima la llevaron hasta el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de Renca.
Tras brindarle los primeros auxilios en este recinto asistencial, al menor lo derivaron en estado grave hasta el Hospital Félix Bulnes, donde permanece en riesgo vital.
La Fiscalía Metropolitana Centro Norte determinó que la investigación del caso quedara a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.
Como parte de la labor investigativa, los detectives entrevistaron a vecinos del sector y posibles testigos. Además se buscan imágenes en cámaras de seguridad del sector.