De qué se acusa a los cuatro integrantes de la banda Los Pulpos detenidos por la PDI
Los sujetos, todos de nacionalidad peruana, fueron capturados gracias al trabajo que realizó la Brigada Investigadora Contra el Crimen Organizado de la PDI junto a la Fiscalía Centro Norte.
Detectives de la PDI detuvieron a cuatro sujetos acusados de pertenecer a la banda criminal Los Pulpos, conocida por extorsionar a comerciantes en Santiago.
De acuerdo a lo revelado por la institución, los detenidos pedían grandes sumas de dinero a los dueños de locales comerciales en concepto de “seguridad”.
Según lo detallado, los antisociales amenazaban a sus víctimas con respecto a que si no pagaban un monto determinado mensual, atacarían sus negocios.
Los cuatro sujetos detenidos por los detectives son de nacionalidad peruana y todas sus víctimas son personas extranjeras.
La captura de los integrantes de Los Pulpos se produjo luego del trabajo de la PDI, a raíz de diversos casos ocurridos en el último tiempo.
Los Pulpos quemaron una panadería
Uno de los casos que protagonizaron se produjo a fines de septiembre. En aquella ocasión, los antisociales le exigieron 15 millones de pesos a la dueña de una panadería ubicada en la calle Carmen.
Luego de que la mujer no realizara el pago, desconocidos incendiaron la propiedad.
En el registro de una cámara de seguridad se observa cómo dos sujetos llegaron al lugar, arrojaron líquido acelerante y prendieron fuego.
Tras el atentado, la propietaria contó que las amenazas habían comenzado en marzo. Según indicó, la primera de ellas la recibió de manera presencial, cuando un sujeto le dejó una carta en la que exigía 15 millones de pesos en efectivo.
Las diligencias que permitieron la captura de los delincuentes las realizó la Brigada Investigadora Contra el Crimen Organizado, junto a la Fiscalía Centro Norte.