VIDEO – Por una pelota: los detalles de la golpiza que funcionario de Gendarmería le propinó a un niño
Cámaras de seguridad registraron el momento en que un funcionario de Gendarmería golpeó violentamente a un niño por pedirle una pelota que cayó en su casa.
Hoy, una madre denunció que un funcionario de Gendarmería golpeó brutalmente a su hijo de 14 años. En detalle, la mujer contó que el hombre de 43 años es vecino del sector y que la agresión se debió a una pelota que fue a parar al patio del sujeto.
A través del matinal “Contigo en la Mañana“, la madre del menor agredido, quien se identifica como Charity, detalló la indignante situación que quedó registrada gracias a las cámaras de seguridad.
“Nosotros no entendemos su reacción, él es un vecino de años. Mi hijo siempre juega aquí con sus hijos, incluso él mismo se ha incorporado a jugar con ellos. Para todos fue muy impactante que lo golpeara”, comentó la madre del menor.
Funcionario de Gendarmería golpeó a un niño de 14 años
Según el testimonio de la madre del menor agredido, esta situación ocurrió el pasado martes 26 de diciembre a plena luz del día. De acuerdo al relato, el menor de 14 años, llamado Martín, se acercó al domicilio del sujeto para pedirle una pelota que cayó en su patio. La inocente petición resultó en una violenta reacción que, de acuerdo a lo expuesto por la mamá del niño, incluyó golpes con botellas.
“Primero los golpes fueron con una botella, luego lo agrede con puños y lo tira al suelo (…) Para mí no tiene explicación, mi hijo tiene 14 años, nada lo justifica “, explicó la mujer.
De acuerdo la información presentada por “Contigo en la Mañana”, el agresor se trataría de un funcionario a contrata de Gendarmería que actualmente estaría trabajando en la cárcel Santiago 1. Por otro lado, de acuerdo al testimonio de la madre del menor, este individuo acumula múltiples denuncias de vecinos del sector debido a comportamientos violentos y amenazas verbales.
“Después de hacer la denuncia, llegó paz ciudadana y había muchos reclamos de otros vecinos diciendo que este hombre también los había amenazado con armas, diciendo que irá a balear sus casas. No es una persona cuerda”, aseguró la mujer.
A juzgar por las palabras de la mujer, el sujeto fue formalizado ayer y quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.
Respuesta de Gendarmería
A través de un comunicado público, la Gendarmería confirmó que se trataría de un funcionario civil de la institución y aseguraron que se aplicarán sumarios administrativos en su contra.
“La institución expresa su más absoluto rechazo a lo ocurrido y adoptará las medidas administrativas que correspondan”, se lee en el documento de la Gendarmería.
Además, calificaron la situación como “grave” y se ofrecieron sus disculpas públicas al niño afectado.
“Consideramos de toda gravedad lo ocurrido, toda vez que involucra una agresión a un niño, situación que no es tolerable bajo ningún contexto y más aún, en caso de un funcionario público”, dijeron desde la institución.