Boric dispone de Palacio de Cerro Castillo para resguardar a niños damnificados por incendios
Esto, como parte de las medidas anunciadas para enfrentar la emergencia en la Región de Valparaíso.
El presidente Gabriel Boric se encuentra en la Región de Valparaíso monitoreando en terreno el combate a los diversos incendios forestales que se registran en Villa Alemana, Quilpué, Limache y Viña del Mar.
Durante su visita al albergue ubicado en el Colegio Fernando Durán Villarroel de Quilpué, el jefe de Estado recalcó que “la prioridad es salvar vidas porque siguen existiendo focos activos, atender a los heridos y controlar los focos activos que están combatiéndose, lo más pronto posible”.
“Esta es la tragedia más grande que hemos vivido como país desde el terremoto del 27 de febrero del año 2010”, dejó en claro Gabriel Boric, quien agregó que “desde la Región de Valparaíso, les envío un abrazo solidario y mis más sentidas condolencias a cada una de las víctimas que ha perdido un ser querido y también a quienes han perdido sus casas, sus recuerdos y sus pertenencias”.
“Sepan que no estarán solos, que el Gobierno, el Estado y la solidaridad de los chilenos y chilenas, que siempre se hace presente en estos momentos difíciles, estarán con ustedes”, indicó el presidente Boric.
En esta línea, anunció una serie de medidas para enfrentar la emergencia, donde destaca acelerar la investigación del origen de los incendios, reforzar el Servicio Médico Legal, habilitar el Palacio Presidencial de Cerro Castillo con actividades para acompañar a niñas, niños y adolescentes que han sufrido pérdidas tras los incendios,