Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2024

Las comunas beneficiadas con la suspensión de cobro de Esval: cuándo se aplicará la medida

La sanitaria eximirá del pago a más de 9.000 hogares de los territorios afectados por el megaincendio.

Por Gabriela Romo
La empresa indicó que se han destinado más de 40 millones de litros de agua potable en el área afectada. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La empresa de agua potable Esval anunció la suspensión del cobro a los clientes cuyas viviendas se encuentran en el área afectada por los incendios forestales en la Región de Valparaíso.

“Esta tragedia ha golpeado duramente a muchas familias, por eso queremos contribuir y apoyarlas“, indicó el gerente general de Esval, José Luis Murillo.

“Sabemos que el agua es esencial en esta etapa, por eso estamos instalando llaves de emergencia para nuestros clientes de la zona cero, que de esta manera podrán acceder al recurso de forma segura y gratuita. En muchos puntos la infraestructura simplemente se derritió, por eso la rehabilitación es un trabajo lento, pero sostenido”, agregó el ejecutivo.

¿Qué comunas son las beneficiadas por Esval?

Esval informó la suspensión del cobro de su servicio durante febrero y marzo a todos los clientes afectados por el megaincendio en las comunas de Viña del Mar y Quilpué, que equivale a más de 9.000 familias.

“Esto permitirá que las casas que estando en la zona, pero que no sufrieron daños, puedan compartir libremente el recurso con sus vecinos”, añadió Murillo.

Junto a ello, desde Esval agregaron que en las zonas afectadas que están fuera del área de concesión, se mantiene en coordinación con la autoridad para apoyar con camiones aljibes y estanques estacionarios.

“Desde el viernes se han destinado más de 40 millones de litros de agua potable de nuestra red para apoyar en la emergencia, esto es un esfuerzo relevante en medio del escenario de sequía que vive la región”, afirmó el gerente general de Esval.

Junto a ello, la empresa señaló que las cuadrillas siguen desplegadas en terreno para cerrar arranques rotos y atender filtraciones que dejó el incendio. En ese sentido, desde la empresa hicieron un llamado a los vecinos pueden contribuir alertándolos de estos casos a través del fono servicio 600 600 6060.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País