VIDEO – Los antecedentes del sujeto detenido por la brutal agresión a su ex pareja en Las Condes
Carlos Rodrigo González Olivo, quien tenía una orden de alejamiento vigente, golpeó a la víctima con sus puños y con una piedra en la cara.
Carabineros detuvo esta madrugada en Las Condes a un sujeto, identificado como Carlos Rodrigo González Olivo, por la brutal agresión a su ex pareja con golpes y piedras, provocándole heridas de gravedad.
De acuerdo con las primeras informaciones, el hecho ocurrió la noche del miércoles, cuando la víctima bajó al estacionamiento del edificio en que reside en avenida Encomenderos, luego que le avisaran que su ex pareja estaba en el lugar.
En ese lugar la abordó el sujeto, quien la atacó con golpes de puños y también empleó una piedra para golpearla en la cara, provocándole heridas de gravedad.
Según relató posteriormente el teniente de Carabineros, José Vielma, “una persona que se encontraba en su domicilio en el sector de la comuna de Las Condes es agredida violentamente por su ex pareja“.
“En los instantes en que ella baja a los estacionamientos del edificio, esta persona la agrede con una piedra en su rostro, ocasionándole lesiones graves y que la mantienen internada en una clínica del sector oriente de la capital“, detalló a continuación.
La captura del agresor
Tras recibir la denuncia por la agresión del sujeto a su ex pareja, los efectivos policiales iniciaron su búsqueda, identificándolo rápidamente. De esta forma, consiguieron ubicarlo en Ñuñoa y detenerlo alrededor de las 02:00 de esta madrugada.
Durante la investigación del caso, Carabineros comprobó que el agresor mantenía una orden de alejamiento de la víctima. También ratificó que la mujer presentó anteriormente múltiples denuncias ante las agresiones por parte de su ex pareja.
Carabineros también precisó que el detenido tiene antecedentes penales por otros delitos como abuso sexual, agresión y manejo en estado de ebriedad. Incluso cumplió una condena por agresiones graves.
En horas de este jueves, el autor de esta brutal agresión en Las Condes pasará a control de detención por el delito de lesiones graves. En tanto, la mujer se encuentra fuera de riesgo vital en la Clínica Las Condes, donde fue sometida una cirugía maxilofacial.