Hijo de mujer que sacó a guagua de Hospital de Temuco alertó a Carabineros: “Le cambió los pañales y le dio leche”
"Mi mamá tiene problemas depresivos, tuvo una pérdida hace poco y eso es lo que la gente no entiende y hablan puras cosas", indicó a la prensa apostada en el lugar.
Matías, el hijo adolescente de Paola Navarrete Riquelme, la mujer sindicada como la autora del secuestro de una guagua del Hospital de Temuco, entregó detalles de lo sucedido este lunes, asegurando que fue él quien alertó a Carabineros sobre el paradero del recién nacido.
El joven llegó hasta el Juzgado de Garantía de Temuco, donde se extendió hasta el viernes la detención de su mamá de 45 años, relatando cómo ocurrieron los hechos y la llegada de la policía hasta Padre Las Casas para recuperar al bebé.
“Yo fui quien llamó a Carabineros para entregar a mi mamá. Mi mamá tiene problemas depresivos, tuvo una pérdida hace poco y eso es lo que la gente no entiende y hablan puras cosas”, indicó a la prensa apostada en el lugar.
Matías explicó que “yo actué correctamente y llamé a Carabineros. Hice lo mejor posible, no más. Yo contacté a las personas con que mi mamá probablemente pudiera haber estado y la encontré, la llevé al domicilio de la tía de mi pareja. Llamé a Carabineros en ese momento y conversé con mi mamá tranquilamente para hacerla aterrizar y entender lo que había hecho“.
El adolescente indicó que cuando vio las imágenes de la mujer que había secuestrado a la guagua desde el Hospital de Temuco “me percato que es mi madre” y que cuando llegó con el bebé a la casa “le cambió pañales y le dio leche. En su mente creía que era su bebé, pero claramente mi mamá no está bien”.