Manuel Monsalve dispara contra ENEL: “Si hay algo peor a la inoperancia, es la indolencia”
Manuel Monsalve detalló que el compromiso de ENEL era reponer el suministro eléctrico a 60 mil usuarios en la Región Metropolitana, pero la luz solo volvió a 26.700 usuarios.
Manuel Monsalve, subsecretario del Interior, lanzó duras críticas contra la gestión de ENEL, luego de ser parte de una mesa técnica con representantes de la eléctrica, donde apuntó al compromiso no cumplido de la empresa de superar los cortes de luz durante este martes.
En conferencia de prensa, Monsalve explicó que “se les pidió a las empresas asumir compromisos en materia de reposición del suministro eléctrico durante el transcurso del día”.
“Si miro las cifras de la tarde, tengo que decir que, si hay algo peor que la inoperancia, es la indolencia: las empresas no han cumplido con los compromisos adquiridos”, cuestionó el subsecretario del Interior.
Manuel Monsalve detalló que el compromiso de ENEL era reponer el suministro eléctrico a 60 mil usuarios en la Región Metropolitana, pero la luz solo volvió a 26.700 usuarios, agregando que a las 18:00 horas habían 100 mil familias sin suministro, de los cuales 91 mil son clientes de ENEL, donde la gran mayoría está sin servicio desde la semana pasada.
En esta línea, precisó que los usuarios intentaron comunicarse con ENEL por teléfono, sin lograr respuesta, lo que fue calificado como una situación inaceptable que “requiere sanciones graves”.
Agregó que el 50% de las personas que intentaron comunicarse por vía telefónica con Enel entre el viernes y el domingo “no tuvieron respuestas”, lo que es una situación “inaceptable” que “requiere de sanciones graves”.
“El 50% de las personas que llamaron a ENEL entre el viernes y el domingo no tuvieron respuesta a su llamado telefónico“, precisó Monsalve.