PDI incauta teléfono de Manuel Monsalve y PS congela su militancia
Las labores de la PDI se realizaron en extrema reserva, mientras la Fiscalía Metropolitana Centro Norte ya entrevistó a cerca de 10 testigos por la denuncia en contra de Monsalve, incluyendo a la víctima.
La Policía de Investigaciones (PDI) incautó el teléfono celular del ex subsecretario Manuel Monsalve, en el marco de la investigación por violación en su contra, a lo que se sumó la decisión del Tribunal Supremo del PS de suspender su militancia.
La policía civil habría concretado la incautación días atrás, además de requisar las cámaras de seguridad del hotel donde Monsalve reside en la capital y realizar diligencias en el restaurante que visitó junto a la denunciante.
Según precisó T13, las labores de la PDI se realizaron en extrema reserva, mientras la Fiscalía Metropolitana Centro Norte ya entrevistó a cerca de 10 testigos por la denuncia en contra de Monsalve, incluyendo a la víctima.
Los hechos habrían ocurrido el pasado 22 de septiembre, cuando el ex subsecretario y la denunciante fueron a un restaurante, lugar en el cual habrían “bebido profusamente” para despertar al otro día en un hotel y con signos de sufrir una agresión sexual.
Ante esta situación, el fiscal Xavier Armendáriz precisó que “esa investigación está en curso, con diligencias que ya han sido cumplidas y otras en desarrollo. Esa investigación existe y está a mi cargo”.
Por su parte, la presidenta del Partido Socialista, la senadora Paulina Vodanovic, adelantó en radio ADN que el Tribunal Supremo de la colectividad suspendió la militancia de Manuel Monsalve mientras se desarrolle la indagatoria del Ministerio Público.
Esta denuncia provocó la renuncia de Monsalve a la Subsecretaría del Interior, siendo reemplazado en el cargo por Luis Cordero, quien hasta ahora era ministro de Justicia.