Prisión preventiva para Cathy Barriga: será trasladada a la Cárcel de San Miguel
Este martes la ex alcaldesa de Maipú fue reformalizada para la revisión de nuevos antecedentes, por los cuales los querellantes solicitaron la prisión preventiva.
Este martes, el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago revocó el arresto domiciliario total a la ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, y decretó prisión preventiva tras la audiencia de reformalización en su contra.
En esta instancia se agregaron nuevos antecedentes, por los cuales los querellantes solicitaron que se modificara la cautelar a prisión preventiva, lo que finalmente ocurrió. Dicha medida cautelar la cumplirá en la Cárcel de San Miguel.
Lo anterior, luego de que el juez Hugo Torres considerará su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad. Con respecto al plazo de investigación, se le añadieron 90 días.
Tras la determinación del magistrado, la defensa de la ex jefa comunal pidió un tiempo para que se pudiera despedir de su familia en su casa. Sin embargo, esta solicitud fue rechazada.
Las declaraciones de Cathy Barriga en su caótica llegada al Centro de Justicia
La ex alcaldesa de Maipú acudió al tribunal junto con su esposo, el diputado Joaquín Lavín León. Previo a su reformalización, Cathy Barriga se refirió a la situación de su hijo de ocho años y a la asistencia a sesiones de equinoterapia en El Quisco.
Bajo este contexto, lanzó una grave acusación en contra de la periodista Alejandra Valle. Según expuso la ex jefa comunal, la comunicadora llamó en febrero al centro donde se atiende su hijo con TEA en El Quisco con el fin de conocer su diagnóstico.
“Como mamá de un niño autista y como muchas mamás de un niño autista, no es broma tener ese diagnóstico. Ojalá, Dios quisiera, mi hijo no lo fuera, porque todos los días tenemos que luchar con muchas cosas. Es doloroso que personas ligadas a la política, con intencionalidad, quieran seguir dañando“, disparó.
Lo anterior, en medio de la polémica por un supuesto vinculo en un sumario por acoso laboral en la Municipalidad de El Quisco. En aquella entidad, una psicopedagoga del Centro de Neurodesarrollo acusó que su ex jefa la presionó para confirmar que ella atendía al hijo de Barriga con anterioridad y que recomendaba extender el tiempo de terapia en el lugar, para que la ex autoridad de Maipú pudiera salir de su residencia.