Abogada María Inés Horvitz renunció a la defensa de Manuel Monsalve
La abogada que lideraba la defensa del ex subsecretario comunicó su decisión este miércoles, misma jornada en que revisan su prisión preventiva.
Durante este miércoles 27 de noviembre, la abogada María Inés Horvitz presentó su renuncia a la defensa del ex subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, a quien se le imputan delitos de violación y abuso sexual.
La ex integrante del Consejo de Defensa del Estado (CDE) encabezaba el equipo defensor del ex jefe de las policías. Sin embargo, en las últimas horas comunicó que ya no será parte de la causa.
María Inés Horvitz no se presentó con el resto de abogados que representan a Manuel Monsalve en el Centro de Justicia, donde se presentó la apelación para revocar la prisión preventiva para que la ex autoridad de Gobierno pueda abandonar el Anexo Capitán Yáber, donde cumple dicha medida cautelar.
Bajo este contexto, a la audiencia solo se presentaron los abogados Lino Disi y Cristián Arias, donde han solicitado modificar la medida cautelar a arresto domiciliario.
Por el momento, no se tiene claridad sobre los motivos de su renuncia, aunque trascendidos apuntan a eventuales “diferencias en la estrategia” de la defensa en Caso Monsalve.
La particular frase de María Inés Horvitz en medio de formalización de Manuel Monsalve
En medio de la formalización que se realizó hace un par de semanas, la abogada respondió las inquietudes de la prensa, a quienes les entregó una particular declaración al manifestarse a favor de una cautelar menos invasiva, como lo es el arresto domiciliario total.
“Como la Cathy Barriga. Me gustaría mucho, a ver si él también tiene opción de hacer algún… ganarse algunas lucas, porque está arruinado”, aseguró Horvitz a la prensa durante un receso de la audiencia.
Tras ello, la ahora ex abogada defensora de Monsalve, acudió al Anexo Capitán Yáber para visitar al ex subsecretario del Interior. Ahí, conversó con los medios de comunicación que se encontraban en el lugar y reconoció que sus dichos habían sido un “error”.