Madre de niño empalado acusa mentiras de funcionarios de Escuela Cervantes: “Esto fue intencional”
La mamá del menor descartó la versión de los trabajadores del establecimiento, los que habían asegurado que fue un accidente y no hubo intencionalidad.
La madre del niño de 10 años en condición TEA, que fue empalado en una estructura de la Escuela Cervantes Básica de Santiago, rechazó las declaraciones de los funcionarios del establecimiento, quienes descartaron que fuera víctima de bullying, además de asegurar que lo sucedido fue un accidente y no hubo estudiantes migrantes involucrados.
En entrevista con T13, la mujer explicó que “yo la verdad que quería mantenerme anónima, pero la mentira del colegio ha sido tan grande que creo que es momento de aclarar y decir la verdad”.
Sobre lo sucedido el día de los hechos, la mamá del menor, que reiteró que era víctima de constante bullying, indicó que su hijo contó que “estos niños lo corrieron a un lugar del patio, donde estaba este parante de voleibol, lo que hace uno de los niños es empujarlo en el parante y hacerle presión con intensión”.
Junto con ello, dio cuenta de negligencia por parte de los propios funcionarios de la Escuela Cervantes, ya que “en ese momento no habían inspectores en el patio de recreo, un compañero fue a avisar a un inspector y éste no creyó lo que le estaba pasando, se demoró. Luego va una profesora, justo va pasando a buscar una colchoneta y gracias a eso lo vio y lo ayudó a pararse, mientras este otro niño se seguía riendo”.
Sobre la versión de los trabajadores de que todo fue un accidente en el contexto de un juego, fue tajante: “Es mentira, esto fue intencional y fue una negligencia del colegio, porque esto se podría haber evitado, esto no hubiera pasado si hubieran habido inspectores presentes”.
Respecto a que los estudiantes involucrados en el incidente eran de origen extranjero, la mamá del niño empalado lo confirmó, pero dejó en claro que “no importa la nacionalidad de las personas que le hicieron esto. Es un delito sea como sea y yo quiero justicia para mi hijo”.