Confundió a la víctima con un delincuente: todo lo que se sabe del crimen cometido por una odontóloga en Recoleta
Lo que inicialmente se indagó como un robo con homicidio, tuvo un vuelco cuando la odontóloga confesó que era la autora del crimen en Recoleta.
Hasta a diez años de prisión podría ser condenada una odontóloga por el crimen a puñaladas de un hombre en la comuna de Recoleta, tras confundirlo con un sujeto que le había robado el celular momentos antes.
Lo anterior, ya que la mujer enfrenta cargos por homicidio simple, luego de que se descartara que hubiera actuado en defensa propia y que se confirmara que su víctima no tuvo ninguna relación con el delito del que fue víctima la profesional.
El hecho ocurrió el lunes 23 en el sector de El Salto, cuando la mujer decidió perseguir en su auto a un antisocial que le había robado el teléfono. En un instante vio a la víctima y, tras confundirla con el delincuente, se le acercó de manera sigilosa y la apuñaló tres veces con un arma cortante en el cuello y el tórax, provocándole la muerte. Seguido a eso, se dio a la fuga.
En un primer momento, Carabineros indagó el crimen como un robo con homicidio, pero todo cambió cuando la odontóloga se presentó en un cuartel policial para confesar el crimen cometido en Recoleta. Ahí aseguró que lo hizo porque el sujeto le había robado el celular.
Sin embargo, a través de las imágenes de las cámaras de seguridad se pudo comprobar que la víctima, un hombre de 48 años, casado y padre de tres hijos, no tuvo relación con el delito denunciado por la mujer.
La odontóloga autora del crimen en Recoleta está embarazada
El cuerpo de la víctima, de nombre Mauricio, fue encontrado en la caletera de la autopista Américo Vespucio Norte y las primeras pericias estuvieron a cargo de efectivos del OS9 y del Labocar de Carabineros.
Por su parte, en la audiencia de formalización realizada en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, la defensa de la autora confesa del crimen reveló que la mujer tiene siete semanas de embarazo, por lo que solicitó que su defendida “tenga un trato distinto una vez que esté privada de libertad“.
Luego de confirmado que el ataque de la odontóloga le causó la muerte a una persona inocente, desde la Fiscalía Centro Norte llamaron a la ciudadanía a no intentar tomar justicia por su cuenta en caso de ser víctimas de un delito. Al contrario, deben realizar la denuncia y permitir que las policías junto con el sistema judicial actúen para dar con los culpables y castigarlos.