Confirman la muerte de los dos hermanos que intentaron salvar a su madre de ahogarse en el río Ñuble
Ambos hermanos encontraron la muerte tras lanzarse al río para ayudar a su madre, quien logró salir por sus propios medios.
Como Diego y Martín Zenteno Lagos, de 21 y 24 años, respectivamente, fueron identificados los dos hermanos que encontraron la muerte por inmersión cuando intentaban rescatar a su madre desde las aguas del río Ñuble, en San Fabián de Alico, en la Región del Ñuble.
El trágico hecho ocurrió la tarde del miércoles, luego de que los jóvenes se lanzaran al río para ayudar a su progenitora, quien estaba siendo arrastrada por la corriente y no lograba acercarse a la orilla.
Sin embargo, el caudal del río impidió que los hermanos consiguieran acercarse a su madre, quien terminó por salir del agua por sus propios medios, mientras que a sus hijos se les perdió de vista.
Muerte de los dos hermanos fue por inmersión
De inmediato se informó del hecho a Carabineros, que desplegó un amplio operativo en el sector, el que resultó infructuoso hasta que, a las 07:20 horas de esta mañana, “fue encontrado uno de los cuerpos a ocho metros de profundidad del río, en uno de los sectores donde se generan pozos”, de acuerdo a lo informado por el subprefecto de la policía uniformada de Ñuble, teniente coronel Julio Beltrán.
Más tarde, Carabineros ratificó que el trabajo de personal de los Grupos Especializados en Rescate Sub-Acuático (Gersa) de Bomberos, permitió encontrar el cuerpo del otro hijo.