Andrea Molina es la candidata de la UDI a la alcaldía de Viña del Mar
La nominación de Andrea Molina fue confirmada unánimemente por el comité electoral de la UDI.
La UDI proclamó a la ex diputada y animadora Andrea Molina como la candidata del gremialismo a la alcaldía de Viña del Mar.
Con esto, la UDI busca que la ex parlamentaria por el distrito 10 en la Región de Valparaíso y que en su momento quiso llegar al Senado sea la sucesora de Virginia Reginato, quien no podrá repostularse tras 16 años al frente de la municipalidad.
La nominación de Andrea Molina fue confirmada unánimemente por el comité electoral de la UDI, informó La Segunda.
La última experiencia de Molina en la política fue en 2018, cuando fue asesora del alcalde Rodolfo Carter en La Florida, donde a cargo de la “Alcaldía del cariño”, que tenía como objetivo prestar apoyo y escuchar los problemas de las personas, como la pérdida de un ser querido.
A esto se sumó su trabajo en el Club Vive, una corporación de desarrollo y fomento que depende de La Florida.
Por su parte, la concejal Macarena Urenda, quien pretendía ser la carta de la UDI para suceder a Reginato, cuestionó la decisión de su partido, indicando en una declaración pública que “lamento que la directiva de mi partido no haya optado por una figura con arraigo local, toda vez que esa es la voluntad que claramente han manifestado los viñamarinos”.
La edil evidenció que estaba “preparada para asumir desafíos” como ser candidata a la alcaldía, señalando que “sé cuáles son las necesidades y urgencias de mi comuna y cuento con un arraigado apoyo de la gente de mi ciudad”.
Urenda reconoció que se debe apostar por un giro a la probidad y buenas prácticas en la municipalidad, esperando que quien se quede con la contienda que se desarrollará en abril del próximo año tenga la voluntad de concretar este deseo.