Frente Amplio suma nueva renuncia parlamentaria: Patricio Rosas deja Unir
La renuncia se suma a las salidas de los diputados Pablo Vidal y Natalia Castillo de Revolución Democrática, y del Partido Liberal al Frente Amplio.
El Movimiento Unir, parte del Frente Amplio, comunicó de la renuncia del diputado Patricio Rosas a su participación en dicha plataforma política.
A través de una declaración pública, Unir aseguró que la determinación del parlamentario de dejar el movimiento es respetada por la agrupación, la que también destacó a Rosas por su “compromiso y vocación de servicio público, poniendo siempre por delante el bienestar de todos y todas las chilenas”.
La renuncia de Patricio Rosas se suma a las salida de los diputados Pablo Vidal y Natalia Castillo de Revolución Democrática, además de la decisión del Partido Liberal -grupo que cuenta con representación en el Congreso a través del diputado Vlado Mirosevic- de retirarse del Frente Amplio.
El Movimiento Unir nació en plena campaña del plebiscito, siendo conformado por ex militantes del PS como los diputados Marcelo Díaz y Patricio Rosas; el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán; y la ex subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fries, entre otras figuras, ingresando al Frente Amplio el 16 de julio pasado.
Este movimiento le permitió al Frente Amplio sumar a dos diputados a su bancada, aminorando las bajas que sufrieron tras las salidas de los partidos Humanista y Ecologista Verde luego del acuerdo constitucional del 15 de noviembre de 2019.