Piñera defiende votación en dos días: “Espero que tengamos sensatez y sentido de realidad”
Detalló que el día sábado 10 será destinado para los adultos mayores, enfermos crónicos y mujeres embarazadas, mientras que las Fuerzas Armadas custodiarán las urnas selladas durante la noche.
El Presidente Sebastián Piñera reiteró su defensa al proyecto que establece que la votación para elegir gobernadores, concejales, alcaldes y constituyentes el 10 y 11 de abril.
El jefe de Estado cuestionó el rechazo a la iniciativa por parte de la Cámara de Diputados, indicando que “ese proyecto de establecer dos días de votación (…) fue aprobado prácticamente de forma unánime en el Senado y rechazado en la Cámara. ¿Quién entiende?”.
Piñera detalló que “vamos a tener cuatro votaciones distintas, gobernadores, alcaldes, concejales y constituyentes. En el caso de los concejales y los constituyentes esos votos van a tener hasta 80 alternativas y, por tanto, el tiempo que va a tomar cada persona para expresar su voluntad va a ser tres o cuatro veces más que el plebiscito”.
Es por esto que detalló que el día sábado 10 será destinado para los adultos mayores, enfermos crónicos y mujeres embarazadas, mientras que las Fuerzas Armadas custodiarán las urnas selladas durante la noche.
“El domingo en la mañana se retiran las urnas, vuelven a sus mesas, se le quitan los sellos y continúa el proceso de votación. Y el domingo en la noche se cuentan los votos y tendremos los resultados”, consignó.
Piñera planteó que “espero que en esta materia tengamos sensatez, sentido de realidad, y le facilitemos una elección el 10 y 11 de abril que sea tranquila, limpia, transparente, pacífica y democrática”.