Subsecretario Galli y Héctor Espinosa inician cuarentena tras contagio Covid de Delgado
El jueves los tres estuvieron en una actividad de decomiso de droga en la ciudad de Arica, por lo que se transformarían en contactos estrechos, tras el contagio del secretario de Estado.
El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, y el director general de la PDI, Héctor Espinosa, deberán realizar una cuarentena preventiva debido a que serían contactos estrechos del ministro Rodrigo Delgado, quien dio positivo a coronavirus.
El jueves los tres estuvieron en una actividad de decomiso de droga en la ciudad de Arica, por lo que se transformarían en contactos estrechos, tras el contagio del secretario de Estado.
En tanto, el Ministerio del Interior confirmó el contagio de Delgado, informando además que el Presidente Sebastián Piñera y el resto de los miembros del comité político no son contactos estrechos.
“Desde anoche el ministro se encuentra en su casa y tras la confirmación de este test positivo se inició la debida cuarentena, se notificó a sus contactos estrechos – entre los que no se encuentra el Presidente y el resto del Comité Político – y además se realizó un proceso de búsqueda activa entre otras personas que también estuvieron presencialmente con el ministro, según establecen los protocolos de salud”, consignó en un comunicado.
La cartera detalló que “durante los días que se encuentre con licencia médica será subrogado en conformidad a lo dispuesto en la ley 20.502”.
Además se espera que también inicie una cuarentena preventiva el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, tras una reunión con Delgado el día miércoles. Yáñez estaría a la espera de un resultado de test PCR, por lo que mientras realizará teletrabajo.
Por otra parte, la subsecretaria de Desarrollo Regional, María Paz Troncoso, asumiría como Ministra del Interior subrogante.
El Ministerio del Interior y Seguridad Pública informa lo siguiente: pic.twitter.com/IfeY8EkuyM
— Min. Interior Chile (@min_interior) March 12, 2021