José Antonio Kast es internado por complicaciones vinculadas al coronavirus
El Partido Republicano indicó en un comunicado que "le pedimos a todos los que quieran y puedan, que tengan a José Antonio y su familia en sus pensamientos y oraciones".
El Partido Republicano informó que su timonel, el ex diputado José Antonio Kast, debió ser internado en una clínica de Santiago tras un agravamiento de los síntomas vinculados al COVID-19.
La colectividad detalló en un comunicado que “luego de varios exámenes realizados, el médico tratante ha indicado su hospitalización y el tratamiento con medicamentos y oxígeno para tratar el cuadro de neumonía que lo afecta”.
El Partido Republicano destacó las muestras de preocupación por el estado de José Antonio Kast y “le pedimos a todos los que quieran y puedan, que tengan a José Antonio y su familia en sus pensamientos y oraciones”.
El pasado 16 de marzo, Kast se valió de redes sociales para informar que dio positivo de COVID-19, iniciando la cuarentena respectiva en su domicilio.
En su grabación, el líder republicano expresó que “desde hace casi un año que la pandemia llegó a Chile y al igual que la mayoría, he tratado de cumplir con todas las normas sanitarias y las medidas que nos han señalado para cuidarme y cuidar a otros de no contagiarlos con este virus”.
“Lamentablemente, todo esto no fue suficiente. A diferencia de millones de chilenos, yo y mi familia tenemos la posibilidad de hacer una cuarentena en la casa y también de apoyar a nuestros hijos con todas las medidas tecnológicas para poder conectarse al colegio”, complementó.
Por lo mismo, Kast hizo un llamado a “todas las personas a que se sigan cuidando y que tomen aún más las precauciones para no contagiarse”.