Ignacio Briones propone traer profesores extranjeros a Chile y Boric le responde
Según el diputado del Frente Amplio afirmó que el principal problema de la educación en Chile no se relaciona con la calidad de los docentes, sino que con la falta de infraestructura, excesiva carga laboral y bajos sueldos.
Una particular propuesta para mejorar la calidad de la educación en Chile lanzó el precandidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones. El ex ministro de Hacienda del Gobierno de Piñera, afirmó que de convertirse en mandatario, buscará traer profesores de excelencia desde el extranjero.
La idea, según explicó Briones en entrevista con Influyentes de CNN Chile, es formar profesores de calidad en nuestro país, sin embargo, en el entretanto, “debemos hacer propuestas audaces”.
“¿Por qué no abrimos un concurso internacional para traer a los mejores profesores de afuera?”, sugirió el ex secretario de Estado.
Ignacio Briones luego explicó que constantemente en la agenda pública se habla de “migración”, por lo que sería una buena idea ver “qué nos hace falta, hagamos un concurso, gastemos las lucas que se requieran, para traer los mejores profesores y mejorar la calidad de la educación. Eso se lo debemos a los niños de Chile”.
Frente Amplio asegura que el problema no son los profesores
La propuesta de Ignacio Briones fue vista con desconfianza el interior del Frente Amplio (FA), sobre todo por el precandidato presidencial del sector y militante de Convergencia Social (CS), Gabriel Boric.
El diputado tomó su cuenta de Twitter y afirmó que “en Chile tenemos grandes profesores y profesoras que con mucho esfuerzo y en condiciones muy difíciles hacen una tremenda labor”.
“Lamentable el desconocimiento de la realidad por parte de un candidato presidencial de miles de profes que se sacan la cresta por sus estudiantes”, explicó Boric.
Por último, el precandidato a La Moneda del FA, agregó que “el problema no son los profesores”, sino que, “la infraestructura precaria, los bajos sueldos, la sobrecarga laboral”.
“Y también el currículum que pretende embutir conocimientos en vez de desarrollar habilidades de aprendizaje. Es parte de lo que debemos cambiar”, cerró Gabriel Boric.